jueves, 10 de enero de 2013

DIARIO PERSONAL - Sheila.







 “Predominan los anuncios de alto nivel de estereotipo; ya sean masculinos o femeninos, que inducen al aprendizaje de valores como diversión y competición, riesgo y agresividad para el caso de los chicos, y de belleza y apariencia, el cuidado de otros o la atención al hogar en el caso de las niñas”.
Esto reflejaba un estudio sobre anuncios de la campaña navideña dirigida a los niños.
La mayor parte de los anuncios de muñecas, por no decir todos, van dirigidos a niñas.
Lo mismo ocurre con los anuncios de coches y vehículos, dirigidos a niños.
Los anuncios de niñas se engloban en tonos rosas, mientras que los de los niños en rojo.

  

Este estudio también refleja la actitud de los padres frente a la utilización de los juguetes con los que juegan sus hijos.
Los anuncios cada vez enganchan más a los niños. En España, los niños entre 4 y 12 años pasaron una media de 2.38 horas diarias frente a la televisión, según este estudio.
La navidad es para los niños la época perfecta para pedir cualquier cosa, porque según un catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, José Luis Linaza, “Los niños pueden pedir la luna, porque la Navidad es un tiempo mágico. Ni los Reyes Magos ni Papá Noel tienen limitaciones”.
Los anuncios hacen que los niños solo tengan que decir “me lo pido”.




Para que se vea la influencia de los anuncios frente a los niños, se ha creado otro estudio en el que examina las cartas de los Reyes Magos antes de la campaña de navidad y después.
En la primera carta las niñas pedían muñecas y los niños coches. En la segunda carta las niñas pedían muñecas de una determinada marca y los niños coches de una determinada marca, en ambos casos todo muy bien especificado.



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