martes, 27 de noviembre de 2012

DIARIO PERSONAL - Verónica



Taare Zamenn Par - Every Child is Especial  

 

         https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRt-H5e26IYvgNPPfh5IF0jyk-MJ75ARL5khJsJMkadcIGFFhw4Pd9541-9y3bocKSMH0w83sL8uHEQGnpZMfur9oE5pIEx30jG341CmL96HGNoZTX9LRwd6BRGpf_lWO_mccdFkOPGgA/s320/110804083243lzk2%5B1%5D.jpg


Hoy en clase de Psicología de las Dificultades de Aprendizaje hemos visionado la película Taare  Zamenn Par – Every Child is Especial. En ella se mezclan las NEE y el arte. 

   http://www.empirecinemas.co.uk/_uploads/film_images/1175_981.jpg 

Ishaan es un niño indio muy travieso y aparentemente, un poco zoquete. No atiende en la escuela, siempre está distraído, no hace las tareas que le mandan, y cuando rara vez las hace, las hace mal… pero todo esto es por una causa. Sus profesores y padres no entienden su comportamiento, y constantemente le regañan. Hartos de su comportamiento, sus padres deciden internarlo en un colegio. Ishaan no quiere, pero pese a su negativa, es internado en esa institución. Por mucha disciplina que impongan en ese centro, Ishaan sigue siendo el mismo de siempre. La situación cambia cuando llega un profesor nuevo de dibujo, un profesor que en muy poco tiempo se gana a todos sus alumnos. Pero observa que uno de sus alumnos siempre está triste, que no es otro que Ishaan. El profesor mediante la observación, tanto de conducta como de tareas realizadas por el niño, se da cuenta que tiene un problema: Ishaan tiene dislexia. El pequeño siempre decía que no quería hacer las tareas, cuando en realidad quería decir “no puedo hacerlas”. No sabía leer y escribir correctamente. Con mucha ayuda, paciencia y cariño, se ganó la confianza del niño. Al finalizar el curso, Ishaan, gracias a su profesor, y el esfuerzo de ambos, sabía escribir y leer. La confianza en sí mismo aumentó, ganando el concurso de arte que se celebró en el colegio. Detrás de ese zoquete se escondía una mente brillante, una creatividad arrolladora. A través del arte, expresaba lo que no podía expresar con palabras, utilizando la imaginación, buscando resolver sus problemas de una forma indirecta pero creativa e imaginativa.          

               http://cdn.bollyspice.com/images/cn/07dec_tzp.jpg 







No hay comentarios:

Publicar un comentario