martes, 13 de noviembre de 2012

Diario Personal:Actividad 2-Gloria


Sally Mann es una fotógrafa estadounidense nacida el 1 de mayo de 1951 en Virginia, donde aún vive con su esposo Larry, abogado de profesión, con quién tuvo tres hijos: protagonistas de algunos de sus mejores retratos.Estudió fotografía en la Praestegaard Film School (1971) y en la Aegeon School of Fine Arts (1972), entre otros, graduándose en 1974 en el Bennington College.



Reconocida como una de las fotógrafas de mayor influencia en su época, Sally Mann ha desafiado a la crítica con su sensibilidad y alcanzado la madurez artística consolidada en su técnica. Con una mirada perturbadora ha fotografiado su propio mundo en diferentes etapas presentando una profunda inquietud por la esencia humana desde la niñez hasta la misma muerte.

Sus primeros trabajos, inmortalizados en las series Immediate Family y Portraits of Young Women, conmovieron a la sociedad al enfrentarla con los rostros y cuerpos desnudos de sus tres hijos. Lejos de la obscenidad, Mann exhibe en detalle la identidad social y sexual de estos niños con fotografías en blanco y negro que los muestran en sus actividades cotidianas.

 
En esta imagen que se nos presenta, Mann da a conocer su serie “Proud Flesh”, conformada por fotografías del avance de la enfermedad que sufre su marido Larry, con quien está casada desde hace 40 años. En estas imágenes se expresa la distrofia muscular que sufría  su marido enfrentando la progresiva pérdida de músculos y atrofia de sus miembros. Con una mirada llena de amor y confusión, Mann exhibe una vez más la debilidad y fortaleza, el cuerpo y el espíritu, con la técnica que la consolidó como una de las artistas más influyentes. Imágenes en blanco y negro, con una gran luminosidad, sobre todo en la piel de la niña, donde esta misma cobra todo el protagonismo en el eje central de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario