domingo, 11 de noviembre de 2012

DIARIO PERSONAL - Actividad 2 SARAI

LA PUBLICIDAD ESTÁTICA.

D&G CONTINÚAN POR LA VÍA DE LA TRADICIÓN:

D&G es una firma de moda italiana, fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, cuya sede actualmente reside en Milan, Italia. 
Inicialmente comenzaron diseñando ropa, pero hoy en día la empresa trabaja con más variedad de productos, diseñando desde complementos (relojes, anillos, gafas) y perfumes hasta móviles.
En cuanto a la publicidad de su firma, hay que señalar que en muchas ocasiones la campaña publicitaria de D&G ha sido censurada, ya que las quejas tienen que ver con la violencia contra la mujer. El Ministerio de trabajo y asuntos sociales cree que la fotografía utilizada incita la violencia sexista y que puede dar a entender que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres.
Algunas fotos de esta campaña son las siguientes:





Sin embargo, acostumbrados a ver figuras estáticas y sin ninguna expresión en su publicidad, la marca italiana ha dado un cambio a su imagen regresando a sus orígenes Silicianos y transmitiendo una imagen mucho más tradicional como podemos observar en la siguiente fotografía:



En la imagen elegida para analizar, podemos observar a un grupo de personas vestidas de forma tradicional, las cuales están celebrando alguna festividad en un barrio de Sicilia.
Esta imagen contiene un punto de dinamismo y de espontaneidad, a la vez nos transmite una imagen clara pero fresca, utilizando una gran luminosidad en toda la panorámica de la fotografía. Podemos observar como el eje central lo ocupa la chica que esta bailando encima de la mesa y los chicos que están a su alrededor.
La imagen nos transmite mucha alegría y se acerca a valores como la tradición y la familia.



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