martes, 6 de noviembre de 2012

DIARIO PERSONAL: Actividad 1 - Sheila


Sally Mann nació el 1 de mayo de 1951 en Lexington (Virginia), donde aún vive con su esposo Larry y sus tres hijos: Jessie, Emmett y Virginia, protagonistas de algunos de sus retratos.
Estudió fotografía en la Praestegaard Film School y en la Aegeon School of Fine Arts (entre otros), graduándose en 1974 en Bennington College.
Es una de las fotógrafas más reconocidas de Estados Unidos. Recibiendo numerosos premios: NEA, NEH, premio a la mejor fotógrafa norteamericana por la revista Time,…
Su trabajo está en manos de las instituciones más importantes a nivel internacional.




Esta fotografía pertenece a la exposición “At twelve”, un conjunto de 35 retratos en blanco y negro donde pretende expresar el paso de la niña a mujer.
Se trata de un retrato fotográfico en blanco y negro con una cámara de gran formato, en objetivo normal.
La imagen está compuesta por solarizaciones  y una iluminación artificial, con un contraste tonal de negros y blancos evidente.
Existe nitidez en todo la imagen, excepto  en el lado derecho superior ,en el que existe un punto de fuga con borrosidad.
El centro de interés es la niña, por ello se coloca en un eje central de simetría, recayendo con mayor fuerza en el lado derecho. El plano de superposición  y general hace que la niña cobre todo el interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario