sábado, 10 de noviembre de 2012

DIARIO PERSONAL- actividad 1 SARAI

SALLY MANN:





Sally Mann es una fotógrafa americana nacida en el año 1951 en Lexington, Virginia. Estudio fotografía en Praestegaard Film School.
Sus fotografías contienen un gran misterio y normalmente se desarrollan en lugares mágicos frecuentados con desnudos no eróticos. Cabe mencionar que la obra de Sally refleja varias tendencias antagónicas de la fotografía contemporánea. Durante algún tiempo la fotógrafa americana fue cuestionada, esto tuvo lugar a finales de los años 90 cuando su fotografía fue rechazada por los conservadores de la época.
Por otro lado en el año 2001 fue nombrada por la revista Time como la mejor fotógrafa americana.
centrándonos en sus obras, entre sus personajes mas habituales destacan los niños y los adolescentes, aunque los grandes protagonistas de sus obras son sus tres hijos: Virginia, Emmet y Jessie, mediante ellos muestra la neutralidad de los cuerpos en la adolescencia.






La foto elegida pertenece a la colección " At Twelve", esta colección fue creada entre 1983 y 1985 y concretamente fue publicada en 1988, esta formada por un conjunto de 35 retratos en blanco y negro, en los cuales retrata a una serie de niñas que vivían cerca de su casa, en casi todas las imágenes de la colección se puede apreciar la tensión en sus cuerpos, gestos y miradas que supone el paso de niña a mujer.
Analizando mas detenidamente la imagen, podemos ver a una niña tumbada sobre el capote de un coche sujetando entre sus manos una red. Observamos la tensión que existe en la mirada de la niña, recordamos que esto es un rasgo característico de las obras de esta colección. Es una foto en blanco y negro, en la cual el eje central lo ocupa la niña, presentando una gran luminosidad en el rostro lo cual indica el enfado que presenta la niña y a la vez nos da a entender que posiblemente la niña está enfadada porque no puede ir a jugar.
Algunas obras que pertenecen a esta misma colección son las siguientes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario